sábado, 28 de abril de 2012

El Gran Hermano te vigila y el internauta te delata.

Se veía venir. Son tantas las cámaras que nos espían y son tantos los ciudadanos a reprimir, que las fuerzas de represión no dan a basto y solicitan la ayuda de los propios ciudadanos a los que someten a esa vigilancia diaria. Como ya hicieron los delatores en el nazismo, los más dóciles colaborarán.

 El pasado 24 de abril de 2012, el Departamento de Interior de la Generalitat Catalana activó una web para que los ciudadanos delaten a los autores de episodios de violencia callejera, colaborando en su identificación, con imágenes de 68 sospechosos de participar en los altercados de la huelga general del 29-M.


  En rueda de prensa, el director de la Policía, Manel Prat, ha explicado que a esta página se puede acceder a través de la web de los mossos d'Esquadra (http://www20.gencat.cat/docs/mossos_colaboracio/index4601.html), donde aparece una pestaña con imágenes de disturbios callejeros y el lema Colaboración ciudadana contra la violencia urbana.

 En el momento de ser activada, la web cuenta con 231 fotografías y 3 vídeos, obtenidos de fuentes policiales y públicas -como medios de comunicación y redes sociales-, para que los ciudadanos les ayuden a identificar a 68 personas que supuestamente participaron en lo disturbios del 29M y de los que desconocen su nombre.


Fuente:
 http://www.20minutos.es/noticia/1395658/0/cataluna/sospechosos-violentos/web-chivata/

No hay comentarios: