miércoles, 2 de noviembre de 2016

Multan con la 'Ley Mordaza' a un chico por llevar una sudadera con las siglas ACAB en la huelga antiLomce de Bilbao



El pasado 23 de octubre de 2016 Ivan Fernández fue multado por la inscripción de su sudadera. En ella se podían leer las siglas ACAB, algo que los agentes de la Ertzaintza que le denunciaron interpretaron como una "prueba de falta de respeto".

En la propuesta de sanción se especifica que cometía una infracción, prevista en la legislación vigente con multas de 100 a 600 euros, recogida en la Ley 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana, conocida como 'Ley Mordaza'.

Según los agentes, llevando la sudadera, Iván vulneraba su artículo 37.4, que sanciona "l as faltas de respeto y consideración cuyo destinatario sea un miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el ejercicio de sus funciones de protección de la seguridad".

Como mucha gente sabe el acrónimo ACAB fue  popularizado en los años 80 por la banda británica 4 Skins, que lo utilizó en una de sus canciones. Generalmente se le da a esas siglas el significado de All Cops Are Bastards ("Todos los policías son unos bastardos", en inglés) y es utilizado así por grupos ultras de fútbol en Europa y colectivos de izquierdas críticos con las fuerzas policiales.

Aunque también hay quien le da otro significado. Como puede verse AQUÍAQUÍ o AQUÍ.

LINK a la noticia original extraída de eldiario.es
ACAB en WIKIPEDIA
Relacionado: La Policía multa a 30 personas al día por "faltas de respeto" a los agentes desde que entró en vigor la Ley Mordaza.

No hay comentarios: