martes, 19 de abril de 2011

¿Prohibirán Tintín en el Congo?

Un tribunal belga decidirá si retira ´Tintín en el Congo´ por racismo.

El demandante, Bienvenu Mbutu Mondondo, decidió en 2007 acudir a los tribunales para solicitar que el citado cómic fuera prohibido, al considerar que su contenido era "ofensivo" hacia los congoleños y que propagaba estereotipos sobre el citado pueblo, además de ser "propaganda para la colonización".
Por su parte, la sociedad gestora de los derechos de 'Tintín en el Congo' y la editorial Casterman argumentaron que se trata de una obra de ficción hace más de 70 años y que debe ser vista como un documento de esa época.
Los recursos presentados por las partes implicadas han retrasado el comienzo del juicio hasta el próximo mes de septiembre, después de que el Tribunal de Primera Instancia de Bruselas se declarara competente para dirimir en el caso.
El demandante expondrá sus argumentos el día 30 de septiembre de 2011, mientras que los acusados lo harán dos semanas más tarde.


Seguiremos este caso con la atención que merece.


Fuente: www.laprovincia.es
La noticia completa en este LINK

ACTUALIZACIÓN 1-11-2011: Una consejera judicial belga recomienda a los tribunales del país que rechacen la petición legal de prohibir por racismo el cómic de Tintín. En este LINK

No hay comentarios: